Transformar un mueble a menudo requiere que comience con un mueble desgastado. Aquí hay algunas maneras en que puede reparar muebles de madera dañados, sin tener que pintarlos completamente o rehacer toda la superficie de la pieza.

Mancha de gel
Si tiene muescas o rasguños que exponen la madera y la hacen ver fea, puede cepillar una mancha de gel. Debería poder combinarlo con su color de origen .Recuerde cepillarle con el grano de madera, no contra el grano para obtener un aspecto suave y uniforme que no se destaque.

Use relleno de madera y pintura de retoque / mancha
Si tiene un agujero significativo excavado en su pieza o el daño necesita un poco más que solo retocar el color, puede usar relleno de madera. Llena el hoyo con relleno de madera. Una vez que haya alisado y rellenado el relleno de madera para que se ajuste a la pieza, puede lijarlo un poco, luego mancharlo o pintarlo para que coincida con el resto de la pieza.

Alcohol desnaturalizado
El alcohol desnaturalizado es ideal para eliminar manchas y marcas en los muebles, solo tenga cuidado, porque el alcohol desnaturalizado eliminará pequeñas cantidades de pintura a base de agua.

Esmalte de uñas transparente
También puede usar esmalte de uñas transparente para retocar muebles dañados si el color o la mancha aún están intactos pero el acabado transparente está dañado o astillado. Use el esmalte de uñas para retocar el área y luego con el papel de lija de grano 1600 o 1800, restaure el brillo para que coincida.

Marcador / bolígrafo
Si solo necesita un poco de retoque de color para cubrir la madera cruda expuesta, un marcador de manchas o un bolígrafo deberían hacer el truco. Encuentra un color cercano. Solo recuerde limpiar la mancha que se superpone al acabado existente y luego tal vez aplique un poco de cera para muebles sobre la parte superior y pulir, para que coincida con el brillo.

Cera de muebles
Si el color o la mancha de su pieza están bien, pero hay un rayado en el acabado transparente, también puede aplicar cera para muebles a la pieza y pulirla, para un acabado uniforme. Aplique solo una capa delgada a la superficie y use un paño seco para limpiarlo de la manera más uniforme posible. Luego, espere un par de días para que la cera se asiente y luego pulir bien para obtener un brillo agradable.

 

Compartir
Artículo siguienteRecetas caseras de Mod Podge