Comprender la diferencia – Melamina, Laminado, Chapa

Archiexpo

Melamina, Laminado, Chapa –

Comprender la diferencia

Probablemente una de las palabras más incorrectamente intercambiadas en la industria del mueble: melamina, laminado y chapa. Es comprensible que si consideras cómo los tres pueden parecer tan engañosamente similares.

Cuando se trata de muebles comerciales, lo más probable es que el tema aparezca cuando tenga que elegir la superficie de la superficie de trabajo, aunque no se limita a un escritorio. Hemos desglosado los tres materiales a continuación para que no te encuentres rascándote la cabeza confundido:

Melamina

También se llama laminado directo o de baja presión. Es lo que obtienes cuando se aplica papel fino a 300-500 psi en una placa de sustrato. Técnicamente hablando, la melamina es el pegamento utilizado para saturar las capas de papel transformadas en una superficie plástica sólida mediante fusión térmica.

En general, la melamina es rentable debido a su proceso de fabricación. También está disponible en una variedad de colores y acabados. Sin embargo, falla cuando hay humedad o agua involucrada. El tablero al que está adherido también tiene huecos al final, por lo que necesita una banda de borde para cubrir el área. La melamina es una excelente opción si busca valorar productos de ingeniería que tengan una vida útil de hasta 5 años.

Blog - Melamina, laminado, diferencia de chapa

La melamina es delgada como el papel y siempre se venderá junto con el sustrato.

Laminado

Cuando las hojas de papel, principalmente papel kraft empapado en resina plástica, se colocan debajo de 1400 psi en un sustrato, el producto resultante es laminado o HPL – Laminado de alta presión. Es un proceso más complejo que involucra 4 etapas: remojar las láminas en resina, secarlas, apilarlas de forma decorativa en capas y finalmente termoendurecerse . Esta nueva capa de laminado se combina con una capa de película decorativa que luego se une a un sustrato de madera.

Si bien el laminado puede ser un poco más caro, es más resistente a la humedad, a los productos químicos, al calor y a la resistencia al impacto. El tipo de laminado se selecciona en función del rendimiento y el uso previsto del producto. El HPL a menudo se divide en varios tipos de productos: uso general, superficie vertical, posformado, retardante de llama, alto desgaste, revestimiento del gabinete y respaldos, pero la mayoría se incluyen bajo un propósito general.

¿Cómo se nota la diferencia?

 

Blog - Melamina, Laminado, Diferencia de chapa - acabados laminados

HPL tiene algo de grosor que es obvio en los bordes y se puede vender en hojas. Cuando no es un color sólido, hay una banda negra del material base visible.

Chapa

Una capa delgada de madera dura que se une a una superficie más barata debajo. Se sabe que es la mejor expresión de la madera en el mercado comercial, y es un producto natural. El proceso de fabricación generalmente implica seleccionar el tipo de lumbar, luego cortarlo o ‘pelarlo’ de una manera particular. La dirección y el mecanismo con el que se pela le dan a la superficie de la chapa su textura y grano característicos. La chapa proviene de los árboles, y los árboles son naturales, de ahí que el grano y la textura sean únicos. El uso de chapa es una ventaja ecológica y económica, ya que obtiene más de un solo tronco cuando se corta en láminas, a diferencia de la madera maciza.

Debido al origen y al proceso de fabricación, es comprensible por qué la chapa es más costosa que la melamina y el laminado. El color también es específico para el tipo de árbol, pero puede teñirse para lograr colores no naturales. Permite diseños y arreglos de la madera que no son posibles con madera maciza o laminados.

¿Cómo se nota la diferencia

Blog - Melamina, Laminado, Diferencia de chapa - Chapa 1 Blog - Melamina, Laminado, Diferencia de chapa - Chapa 2 Blog - Melamina, Laminado, Diferencia de chapa - Chapa 3

La chapa de madera es un producto natural y tendrá una textura única en la superficie. Si poro abierto, puede detectarlo fácilmente y se sentirá sólido cuando se golpea.

Recetas caseras de Mod Podge

Recetas caseras de Mod Podge

Si bien Mod Podge es un gran producto y nos encanta, si necesita usar mucho, podría ser costoso. Puedes elegir hacer una solución alternativa que sea similar a Mod Podge usando pegamento blanco y agua. ¡Aquí hay dos recetas para hacer Mod Podge casero!

Solución 

8 onzas de pegamento blanco lavable

1 contenedor de 15+ onzas limpio y seco con tapa

4 onzas de agua (la mitad de agua que el pegamento)

Simplemente vacíe el pegamento en el recipiente, agregue el agua, ponga la tapa y agite bien. Para darle brillo, agregue 2 cucharadas de barniz a base de agua o para que brille, agregue brillo súper fino.

Harina 

1 1/2 tazas de harina
1/4 de taza de azúcar granulada
1/4 cucharadita de aceite de oliva

1 taza de agua

Sartén
Una cuchara
Un recipiente hermético (un tarro funciona muy bien)Encienda la estufa a fuego lento, agregue el agua, el aceite, la harina y el azúcar a la cacerola (puede agregar más o menos agua y / o harina para obtener la consistencia que necesita). deseo, y puede agregar más aceite para un barniz más brillante). Calienta la mezcla a fuego medio bajo y revuelve. No dejes que hierva. Vacíe el contenido en el tarro de albañil y deje enfriar a temperatura ambiente. Agitar antes de usar. Si su mezcla casera no se mantiene bien, use menos agua en su próximo lote, y si le preocupa la posibilidad de que su mezcla se vuelva amarilla con el tiempo, intente usar pegamento libre de ácido.

 

7 maneras fáciles de reparar muebles de madera dañados

Transformar un mueble a menudo requiere que comience con un mueble desgastado. Aquí hay algunas maneras en que puede reparar muebles de madera dañados, sin tener que pintarlos completamente o rehacer toda la superficie de la pieza.

Mancha de gel
Si tiene muescas o rasguños que exponen la madera y la hacen ver fea, puede cepillar una mancha de gel. Debería poder combinarlo con su color de origen .Recuerde cepillarle con el grano de madera, no contra el grano para obtener un aspecto suave y uniforme que no se destaque.

Use relleno de madera y pintura de retoque / mancha
Si tiene un agujero significativo excavado en su pieza o el daño necesita un poco más que solo retocar el color, puede usar relleno de madera. Llena el hoyo con relleno de madera. Una vez que haya alisado y rellenado el relleno de madera para que se ajuste a la pieza, puede lijarlo un poco, luego mancharlo o pintarlo para que coincida con el resto de la pieza.

Alcohol desnaturalizado
El alcohol desnaturalizado es ideal para eliminar manchas y marcas en los muebles, solo tenga cuidado, porque el alcohol desnaturalizado eliminará pequeñas cantidades de pintura a base de agua.

Esmalte de uñas transparente
También puede usar esmalte de uñas transparente para retocar muebles dañados si el color o la mancha aún están intactos pero el acabado transparente está dañado o astillado. Use el esmalte de uñas para retocar el área y luego con el papel de lija de grano 1600 o 1800, restaure el brillo para que coincida.

Marcador / bolígrafo
Si solo necesita un poco de retoque de color para cubrir la madera cruda expuesta, un marcador de manchas o un bolígrafo deberían hacer el truco. Encuentra un color cercano. Solo recuerde limpiar la mancha que se superpone al acabado existente y luego tal vez aplique un poco de cera para muebles sobre la parte superior y pulir, para que coincida con el brillo.

Cera de muebles
Si el color o la mancha de su pieza están bien, pero hay un rayado en el acabado transparente, también puede aplicar cera para muebles a la pieza y pulirla, para un acabado uniforme. Aplique solo una capa delgada a la superficie y use un paño seco para limpiarlo de la manera más uniforme posible. Luego, espere un par de días para que la cera se asiente y luego pulir bien para obtener un brillo agradable.